lunes, 31 de enero de 2011

Deportes


Esta semana tenemos tema libre para hacer el comentario. Yo he decidido hacerlo sobre cómo nos superamos haciendo deporte y también voy a hablar un poco sobre el deporte de riesgo.

Hoy en día la mayoría de las personas nos conformamos con poco. No hacemos nada por nuestra salud y para entretenernos, cada vez hacemos menos deporte, sino que lo sustituimos por la televisión el ordenador o cualquier cosa que nos canse menos que hacer deporte. La mayoría de los jóvenes de hoy en día ya no hacen deporte como correr o nadar o hacer cosas al aire libre sino que van al gimnasio durante horas y toman pastillas para tener más músculos. Pero ninguno de ellos saben que el tener músculos de esa manera es malo para su salud, que se puede estar fuerte sin tomar pastillas y sin gastarse dinero para ir al gimnasio, haciendo deportes como fútbol o tenis.
Muchos ni siquiera hacen eso. Simplemente no hacen nada porque piensan que no son buenos en ningún deporte o creen que no tienen tiempo. Pero os aseguro que hay tiempo para todo, por ejemplo muchas personas han llegado lejos estudiando y haciendo deportes, pues el deporte se puede compaginar con más cosas. No hay que obsesionarse con hacer deporte, pero tampoco no podemos no hacer nada, ya que la mayoría de la población en España sufre obesidad. Un claro ejemplo de una persona que ha llegado lejos haciendo deporte y que también está estudiando es la nadadora Mireia Belmonte. Que tiene 17 años y estudia bachillerato y se va a presentar a selectividad y quiere hacer una carrera de empresariales. Ha conseguido oro en 400m estilos, 200m estilos, 200m mariposa y plata en 800m libres en el último mundial de natación.

Ahora hablemos un poco sobre el deporte de riesgo. Son deportes por ejemplo como tirarse con un paracaídas desde un avión, son deportes en los que pienso que lo que más gusta es la adrenalina. Pero cualquier persona no puede hacer deporte de riesgo. Una persona que padece de corazón no puede tirarse con un paracaídas. Pero sí sería interesante que una persona que por ejemplo tenga vértigo practicara la escalada por ejemplo, ya que superaría un gran miedo.
Algunos deportes de riesgo por ejemplo son: el windsur, el puenting, la escalada y el paracaidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario