lunes, 10 de enero de 2011

¡¡Tú me has dejado huella!!



Antes de comenzar las vacaciones de navidad, Miguel nos mandó un proyecto en el que teníamos que entregar dos tarjetas en las que pone “¡¡TÚ ME HAS DEJADO HUELLA!!” , se las teníamos que entregar a una persona que haya sido muy importante en nuestras vidas, que nos haya marcado y que jamás olvidaremos, Luego es apersona se queda con una tarjeta y la otra se la tiene que entregar a una persona que también le haya marcado.

Un día de los varios que estuve pensando a quién dárselas me acordé de una persona muy especial a la que le debo muchísimo y que jamás olvidaré.
Y aquí va mi historia:

Hace exactamente 6 años, cuando yo tenía 11, decidí junto a mis padres irme a San José del Valle, por cuestiones familiares.
Al irme allí, me cambié de colegio, se llamaba Ernesto Olivares.
Llegué el primer día y al ser nueva todos mis compañeros y compañeras querían conocerme. Al principio éramos todos buenos amigos, jugábamos juntos y no había ningún problema.
Pero pasaban los días y por lo que parece yo no era lo que se imaginaban…
Empezaron por ponerme un mote…luego amenazando… y al final me pegaban. Lo más normal es que se lo comuniquemos a el profesor o a nuestras madres, pero yo que he vivido eso, en ese momento no podía decírselo a nadie, porque seguro que acabarían pegándome más.
Un día, mi madre sin querer vio una carta en la que los niños me amenazaban, y yo el dije que no dijera nada, porque sería peor, pero no me hizo caso, fue al director.
Cuando el director habló con las madres y los niños se enteraron, ellos cumplieron con su palabra, me encerraron en una clase, empezaron a insultarme y empujarme y la cosa no parecía terminar bien…
Por suerte dos compañeras de clase lo vieron por el cristal de la puerta y corriendo avisaron al profesor.
Ésas dos niñas prometieron estar conmigo siempre, y que jamás me dejarían sola, y así fue.
Nos hicimos muy amigas, una de ella se llamaba Francisca, a la que todos los amigos le llamábamos Kiki por su abuela, y la otra se llamaba MªÁngeles.
Prometimos ser amigas siempre y estar juntas, incluso nos hicimos llamar el grupo de las “star” estrella en inglés.
Pero yo, auque estuviera con ellas ya no me sentía bien allí, pero no podía decirles que me iba, pues prometimos estar juntas. Así que el último día de clase intenté despedirme sin que se dieran cuenta…
Recuerdo que me dijeron: “Esta tarde vamos a buscarte en bici”
Pero cuando fueron yo ya no estaba…

Durante todo este tiempo, siempre que he ido a San José del Valle a ver a mis abuelos, e intentado esconderme para que no me vieran. Tenía miedo de que estuvieran enfadadas conmigo y supuse que lo mejor era no aparecer más.
Pero éste trabajo me hizo reflexionar mucho y sé que nadie va a dejar tanta huella en mí como ellas. Así que el día 26 de Diciembre tras 6 años decidí ir a casa de Kiki, llamé a la puerta y me abrió su padre, que no me reconoció. Cuando kiki me vio con una voz de pena y alegría a la vez me dijo: “No puede ser… no no no….¡¿Tú?!
Yo asentí con la cabeza y nos dimos un abrazo, en el cual le pedí perdón por irme sin decir adiós.
Me dijo que me había echado muchísimo de menos y estuvimos recordando lo que hacíamos cuando pequeña.
Le expliqué lo del proyecto de ésta asignatura y le dije que tal vez le gustaría dárselo a Mª Ángeles, y se quedó muy seria.
Yo no sabía nada, pero resulta que Mª Ángeles también se había ido de allí,
Que se había ido a vivir a el Puerto de Santa María porque al padre le salió trabajo allí. Parece que yo no fui la única que rompí la promesa.
Kiki se puso muy contenta al saber que después de tantos años yo me acordaba de ella y que aún así ella fue importante para mí.
Me dijo que ella seguía en contacto con Mª Ángeles y que se la daría.
Mª Ángeles fue a San José del Valle el día de reyes y Kiki se la dio.
Por lo que me dijo Kiki por el correo, ella también reaccionó muy alegremente y estuvieron también recordando muchas cosas de la niñez.

Parece increíble que un proyecto del instituto pueda unir en la distancia a un grupo de amigas muy especial… las estrellas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario