lunes, 1 de noviembre de 2010

El Barrio

En el comentario de esta semana toca escribir acerca de un artículo del libro "El Barrio", este artículo lo ha escrito Carmen Herrera Santiago, el cual se titula "Mi niñez,mi sierra,mi información..."

En él ella cuenta su vida en un pequeño poblado en el medio de una sierra.En este relato se ve muy bien reflejado todas las cosas que se hacían antes, como hacer el pan uno mismo y que hoy en día todas esas costumbres se están perdiendo.

Al leer este relato pienso lo aburrida que era la vida antes pero reconozco que me estoy equivocando bastante.Hace unos años los niños eran felices jugando todos juntos sin ningún tipo de discriminación y todo era de todos.

Ahora también me doy cuenta que es muy saludable vivir al aire libre, rodeados de campo y naturaleza, mis abuelos mismos me han contado que ni siquiera se acuerdan de haber ido al médico y no como hoy en día que con tantas fábricas el aire esta muy contaminado.Los niños ayudaban a sus padres sin ningún tipo de reproches y sin recibir nada a cambio, ahora no conozco todavía a nadie que ayude a sus padres en todo lo necesario sin pedir nada por ello.También el criarte en una sierra, en el campo hace que le tengas mucho mas cariño a la naturaleza y que la cuides.

Esta señora también nos cuenta que tiene un gran interés en la lectura, pero todo esto porque sus padres desde muy pequeña querían que ella estudiara, mucha influencia en ella la tubieron sus tres profesoras, incluso hasta una de ellas le dio clases gratis.

Con todo esto yo llego a la conclusión de que con ganas y esfuerzo se puede conseguir todo lo que uno se proponga, como ella que estudió enfermería que era lo que realmente le gustaba, el leer nos transmite mucho, tanto cultura como en la forma de expresarnos.Hay que aprender a ser feliz con lo que tengamos y no protestar por todo como esta mujer que en este artículo me doy cuenta de que en su infancia había sido muy feliz, aprendió a querer a su sierra y a valorar todas sus cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario