sábado, 27 de noviembre de 2010

La crisis de Irlanda

Hoy voy a hablar un poco sobre la crisis de Irlanda.

Es una crisis concretamente económica, que viene de hace dos años atrás, cuando el comienzo de la crisis puso freno a una de las economías con mayor y más rápido crecimiento de la Unión Europea.

Poco a poco han ido cayendo las economías mas importantes de la Unión Europea, desde el principio de la crisis hasta la actualidad.
El empeoramiento de esta crisis se debe principalmente por el colapso en  una industria inmobiliaria, un fuerte deterioro en el consumo privado y el negativo efecto que están teniendo las menos exportaciones en una economía que había sustentado su estrategia de crecimiento reciente precisamente en esta área.

Es una crisis como muchas otras, que han obligado a miles de personas emigrar a otros países, es como si en España emigraran 1 millón de personas.

Para ayudar a Irlanda los Países Europeos le han prestado dinero. Pero en realidad no ha mejorado mucho. Si esto sigue así, el próximo país que entra en crisis es Portugal y detrás vamos nosotros, pero España es demasiado grande y somos demasiados habitantes por lo que a nosotros no nos podrían dar ayudas económicas.

Pues en realidad no se cual puede ser la solución, yo creo que desde que llegó el euro a la Unión Europea los países han entrado en crisis de mal a peor, pero ya no hay nada que hacer, supongo que a partir de ahora si no se busca una buena solución los países cada vez más van a entrar en crisis y esto va a ser un caos total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario