lunes, 1 de noviembre de 2010

El Barrio

Ésta semana, tenemos que hacer un comentario de Carmen Herrera, sobre lo que ha escrito en el libro de El Barrio.


Carmen, cuenta su vida, desde que era pequeña. Vivía en la sierra, en el campo, donde todo era de todos, donde los niños jugaban, iban a la escuela, los niños ayudaban a sus padres, y las niñas a sus madres. Vivir en la sierra es muy bonito, o eso es lo que yo e interpretado, pero no es fácil. Se tienen que levantar muy temprano para hacer el pan, tienen que trabajar mucho, buscarse su comida, lavar la ropa a mano, pero claro… también tiene sus ventajas, pueden ver las estrellas más bonitas, son todos amigos de todos, sin diferencias, todos son iguales, nadie tiene más que nadie, y todo lo comparten.


Cuenta también que la Virgen, que ella llama La Morenita, tiene 8 o 10 estrellas, y que antes no las tenía puesta, las puso su padre con otro chaval más, porque nadie quería montarse en un andamio a ponérselas, pero su padre se arriesgó.


Por último recuerda el esfuerzo que hicieron sus padres, de irse de la sierra, para irse a vivir a Sevilla, para que ella y su hermano estudiaran, y no tuvieran una vida como ellos. Alguna de sus profesoras, les marcó mucho.


Mi conclusión sobre ésta historia, es que, no hay que olvidar el pasado, que hay que luchar para que nuestros hijos tengan una vida mejor que nosotros, que en la sierra no se vive igual que en la ciudad, es verdad que en la sierra se vive de otra manera que no es mejor ni peor que en una ciudad, pero en una ciudad puedes conseguirte unos buenos estudios y tener un mejor futuro que vivir en la sierra y tener que buscarte y luchar diariamente para poder comer y dar de comer a tu familia.
Queramos o no, nuestra infancia, es una de las etapas más importantes de nuestras vidas, por no decir que es la más… y es bueno tener sus recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario