lunes, 1 de noviembre de 2010

mi niñez, mi sierra, mi formación...

Esta semana el comentario era del libro que el I.E.S San Juan de Dios había regalado en la reunión de padres del pasado miércoles 13 de octubre titulado como “El Barrio” . Este comentario era de la página 187 había escrito Carmen Herrera Santiago sobre el tema” Mi niñez , mi sierra, mi formación…”

El tema iba que como ella había vivido su niñez en la sierra, donde ella cuenta su vida. Ella vivía en una pequeña casa en la sierra. Este texto quiere decir todo lo bien que se lo pasaban los niños jugando todos juntos sin pasar nada. Cada uno de ellos trabajan para sí mismo, para su familia digamos ya que cada uno de ellos se hacían el pan , la casa... Ahora estas costumbres se están quitando no sé porque ni por donde, lo único que sé que esta vida nos estamos quitando la vida que vivía nuestros abuelos.

Ellos apenan se ponían malos al no haber fabricas de contaminación , alguno abuelos quizás no fueron al médico ninguna vez. En la vida de ahora cada 2 semana como mucho estamos en el médico por cualquier pamplina o por contaminaciones no se sabe muy bien.

Nosotros decimos que no tenemos tiempo para divertirnos cuando somos los único que debemos divertirnos al saber que no hacemos nada. En la vida de nuestros abuelos, ellos tenían que ayudarles a sus propios padres sin abrirle la boca y sin pedirle nada a cambio por ejemplo esta historia cuenta como se vivía en la sierra ya que venían del colegio y se ponían a ayudar a sus padres haciendo el vallado del ganado echar la comida para los ciervos por parte de los niños pero las niñas no estaban jugando las niñas en cambio les ayudaba a su madre con trabajo menos duro que los niños pero también trabajaban como lavando en la piedra o planchando con planchas de carbón, ayudaban a hacer el pan del día siguiente de su familia…

Nosotros los niños de ahora no nos damos cuenta de cómo disfrutaban nuestro antepasados en el campo, nosotros ahora lo que queremos son maquinitas para jugar y disfrutar y si les ayudamos a nuestros padres es por algo a cambio. Yo ahora me estoy dando cuenta lo cruel que soy, cuando mis abuelos disfrutaban ayudándoles a sus padres con las tareas de casa, lo que yo no disfruto ayudándole a mis padres. Yo ya sé que tengo que disfrutar sabiendo que estoy trabajando para sobrevivir con mi familia que estoy ayudando a mis padres y sabiendo lo que me puede suceder en el futuro.

Bueno yo ya he terminado mi comentario de hoy pero la semana que viene estaré con otro de mis comentarios que manda Miguel Roa. Hasta el próximo comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario