lunes, 25 de octubre de 2010

Las reglas de Bill Gates.

Hola, esta semana Miguel nos enseñó una cosa bastante interesante… Comenzó preguntándonos si conocíamos a Bill Gates, yo era uno de los que no tenía ni idea, resulta que es el creador de microsoft, logro que le convirtió en el hombre mas rico del mundo. Yo pensé: será un pijo aburrido que no tiene nada que hacer en todo el día… A ver qué me cuenta de él. Al acabar la clase me di cuenta que estaba equivocado, éste hombre se dedica ahora a ayudar a gente necesitada con el dinero que ha ganado, y en una conferencia propuso una serie de normas que personalmente me parecen muy realistas e importantes para la vida.

1) La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2) Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo espera que logres algo independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3) No ganaras 5000 dólares mensuales justo después de salir de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

4) Si piensas que tu profesor es duro, esperas que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá una vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

5) Dedicarte a voltear hamburguesas no te hacer perder dignidad.“Tus abuelos lo llamarían oportunidad“.

6) Si metes la pata. No es culpa de tus padres. Así que no lloriquees a tus errores; aprendes de ellos.

7) Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos. empezaron hacerlos al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y cuidarte. Así que antes de aprender tu lucha por las selva vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando tus cosas de tu propia vida , empezando por tu habitación.

8) En la escuela puede eliminarse la diferencia entre ganadores y perdedores , pero en la vida real no. En la escuela te dan oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tu exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles incluso regalándote un año extra. En la vida real cada oportunidad te pasa factura.

9) La vida no se divide en semestre. No tendrás vacaciones en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentre a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre , que será muy poco.

10) La televisión, el cine y los videojuegos no son la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

11) Sé amable con los "empollones". Existen muchas probabilidades de que después termines trabando para alguno de ellos.

Todas estas reglas me parecen claras y directas, las cosas son así… La vida es injusta te guste o no y tienes que aceptarlo, deprimirte no te ayudará y así no conseguirás nada. Al mundo solo le importa tus logros, no tu estado de ánimo, así que en lugar de intentar dar pena hay que ser fuerte y conseguir las cosas por ti mismo por muy mal que te sientas. Justo después de estudiar no vendrá nadie a darte un trabajo privilegiado hay que empezar desde abajo hasta conseguir las cosas con esfuerzo. ¿Piensas que tu profesor es duro? Él te enseña cuando te equivocas y te da oportunidades, un jefe te hecha cuando haces las cosas mal. Hacer hamburguesas no es un trabajo indigno, es un trabajo, y hay gente que no tiene ni eso. Cuando haces algo mal no debes ponerte a llorar, así no solucionas nada, rectifica tus fallos si puedes y aprende de ellos para no fallar otra vez. Son tus padres los que se sacrifican para darte comida, ropa, caprichos dinero… así como cuidarte, enseñarte y ayudarte, después de todo lo que te han dado por lo menos ahora ayuda tu en tu casa. En tu vida real todo pasa factura, todo tiene sus consecuencias, así que hay que intentar hacer las cosas bien y aprovechar las oportunidades para no perderlas. Tendrás que trabajar casi todo el tiempo, tu tiempo libre será poco pero es que tienes para tus cosas. En la vida hay que trabajar para vivir, ( vivir tranquilo, ya que la mayoría de los que se buscan la vida sin trabajar acaban viviendo en la calle o en la cárcel) la vida no es un juego ni una película. Y por último, cuanto más lejos quieras llegar en la vida, más debes estudiar.

También Migel Roa nos enseñó unas reglas para ser feliz, para ser feliz tienes que proponértelo, todo el mundo tiene problemas pero amargarte solo sirve para eso... para amargarte. Hay que confiar en uno mismo y aceptar las cosas como vienen. Ser optimista y disfrutar de lo que uno tiene el lugar de desear lo que no se puede. Hacer lo que nos gusta y tener sentido del humor, saber reírse de uno mismo es mejor que lamentarse todo el tiempo de no ser perfecto,(pues nadie es perfecto) y sobre todo apoyarse en la familia, la gente que se verdaderamente se preocupa por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario