sábado, 23 de octubre de 2010

NORMAS DE BILL GATES

Bill Gates dio una conferencia, a unos estudiantes y a sus familiares , sobre 11 reglas, que aunque sean duras, hay que aplicarlas a la vida real.

1)La vida no es justa, acostúmbrate a ello
.
Pues sí… a veces pensamos que la vida no es justa, aunque desde mi punto de vista, no es que la vida no sea justa, son las personas, esas personas que por tú cometer un pequeño error intentan fastidiarte, por no decir otra palabra, toda la vida. Aunque también es cierto que la vida de vez en cuando te da algún que otro disgusto… pero normalmente son por que las personas se los buscan… y claro después de tantos palos que nos vamos a llevar en la vida, lo mejor es acostumbrarse, porque si después de cada palo nos vamos a hundir, estamos desperdiciando la vida, hay que ser fuertes, afrontarse a todo, y sobre todo ser feliz.

2)Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo solo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo
.
Es esta regla demasiado cierta… a nadie le importa si estas bien o mal, solo quiere que logres algo, que hagas algo, te guste o no, las personas no van a dar sin recibir nada a antes, primero vas a tener que lograr algo en la vida, te guste o no, y luego obtendrás la recompensa. Por ejemplo, un piloto, a mucha gente le gustaría ser piloto, pero para serlo primero tienes que estudiar, pero, ¿quién va a estudiar tanto? ¿cuántos no pueden estudiarlo porque no tienen dinero? Pues nada… así mucha gente intenta lograr cosas, aunque todo tiene su parte mala, pero seguro, que al final tendremos recompensa. Este ejemplo, también se puede aplicar a la regla anterior, ya que es un ejemplo muy injusto, yo por lo menos lo veo así.

3)No ganarás 5.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad, y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Esta regla en especial, me llamó mucho la atención en clase. Y es que sé que tiene demasiada razón.
Yo tengo un tío, que desde pequeño sacaba muy buenas notas, pero claro mi abuelo no tenia mucho dinero para pagarle los estudios. Con mucho esfuerzo e ilusión consiguió hacer una carrera de ingeniero. Salió de la universidad y no encontró trabajo. Me cuenta que estaba muy decepcionado, después de tanto esfuerzo, trabajo e ilusión estudiando, los 3 años después de haber terminado la carrera solo encontró trabajo en el campo. Pero no se rindió, siguió buscando hasta que lo encontró, un buen trabajo, y con mucha ilusión después de mucho, pudo ejercer de ingeniero.
Con ésta historia creo que ésta regla está bastante más clara.

4)Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe.

Supongo que es cierto, ¿iba un jefe de trabajo explicarme las veces 20 veces los mismo en 5 días? ¿Iba un jefe a darme una segunda y hasta tercera oportunidad como me dan los profesores con los exámenes?
Ésta regla la tengo yo muy en cuenta, por eso aunque a veces diga lo contrario, me encanta ser estudiante, y no ser mayor y tener que trabajar.

5)Dedicarse a voltear hamburguesas no te hace perder dignidad.

Muchas personas, se tienen que bucar un trabajo mientras estudian, porque no tienen el suficiente dinero que necesitan o le gustarían, entonces se buscan trabajos como en una hamburguesería, en una pizzería, repartiendo cosas etc, pero claro siempre están las típicas personas que se dan de que tienen mucho dinero, que les sobra todo, y que piensan que es una humillación, pero no lo es… es tan solo un trabajo más.

6) Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

Ésta es otra regla que le ocurre, yo diría que a todas las personas. Siempre que hacemos algo mal, pues le echamos la culpa a nuestros padres, no se como se las apañan, para que ellos tengan la culpa de que todo salga mal, cuando en realidad, deberíamos hacerle caso en todo, ya que ellos han vivido nuestra edad, y aunque distintos tiempos, tienen mucha más experiencia como para saber lo que está bien o mal.

7) Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos. Empezaron a serlo pagando tus cuentas, limpiar tu ropa y cuidarte. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
A los niños y niñas, hay que aprenderlos desde pequeños, a ordenar sus juguetes, y a que los padres no sean sus “criados” que se llevan todo el día recogiendo sus trastos y juguetes. Cuando son mayores, creo que deberían de ponerle una norma, como a mi me la tienen puesta, no se sale hasta que no ordenes tu habitación, estoy segura que así todos ordenarían la habitación. Si no… es normal que los padres sean unos aburridos, porque se aburrirán de todo los días lo mismo, solo viven para tener todo lo que sus hijos desordenen, ordenado.

8)En la vida real, cada oportunidad, te pasa factura.

En la vida real, nadie gana ni pierde, en la escuela, te lo ponen cada vez todo más fácil, menos tarea, y los exámenes más fáciles, aún así, si te sale mal te regalan años extras, es decir, que si algún curso te sale mal o no quieres que te salga bien, no tienes porque preocuparte, ya que al siguiente año, lo puedes intentar otra vez.

9)La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre, que será muy poco.

La vida no se divide en trimestres, cuatrimestres, semestres, ni nada de eso. No vas a tener un descanso tan largo, ni unas vacaciones tan largas, ningún jefe va a ser tan comprensivo contigo como un profesor, si alguna vez no te sale algo, tu profesor te lo va a explicar hasta que lo entiendas, o por lo menos la mayoría, en cambia un jefe… un jefe no te va a explicar como tienes que hacer tu trabajo, y a la más mínima, no te va a dar una segunda oportunidad. Tú solo vas a tener que aprender que hacer en tu trabajo sin ayuda de ellos.

10)La televisión, el cine y los videojuegos, no son la vida cotidiana. En la vida real, la gente de verdad, tiene que salir del café para de la película para irse a trabajar.

La vida no va a ser como en los videojuegos que jugabais o jugáis, en la vida real, la gente tiene que trabajar, no tiene tiempo para jugar a videojuegos, o el mínimo tiempo para ir al cine o ver la tele, al gente tiene que hacerlo todo con mucha prisa.

11)Sé amable con los empollones.
 Existen muchas probabilidades que termines trabajando para uno de ellos.
Ésta regla en especial, tiene algo que me llama la atención. Y es que aunque todas las reglas anteriores sean reales, esta es demasiado real. Muchas personas, se ríen de los empollones, esas personas que se ríen de ellos normalmente son pasotas y no estudian mucho, pero estoy segura que con el tiempo, se darán cuenta de lo que han perdido su tiempo. Mientras el empollón estudiaba, tú estabas en la calle bebiendo, mientras el empollón estudiaba, tú estabas de fiesta con tus amigos, mientras el empollón estudiaba, tú estabas jugando a la play, mientras el empollón estudiaba tú te reías de el. Mientras que el empollón gana ahora 5.000 euros, tu no ganas ni 1.000.

Mi conclusión de todo esto, es que TODAS las reglas tienen razón, que son un poco duras, pero hay que cumplirlas y asimilarlas todas si queremos ir por buen camino. Ante todo, hay que disfrutar del poco tiempo que tenemos en nuestra vida del estudiante, ya que el tiempo, pasa rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario