lunes, 4 de octubre de 2010

segunda clase

Bueno, esta semana tuvimos nuestra segunda clase de proyecto integrado, y nuestro profesor Miguel Roa nos pidió hacer un comentario sobre todo lo k hubiéramos visto en clase. Primero nos enseñó los puntos que sacamos en el comentario que hicimos la semana pasada, nos enseñó los grupos, y luego nos pidió la prueba inicial que debíamos haber hecho en casa, estuvo enseñándonos algunas cosas de esa prueba inicial, como que el símbolo de Carrefour es una C con 2 flechas y con los colores de la bandera de Francia, nos hizo ver con eso que todo el mundo no interpreta las cosas de la misma forma, ya que muchos veían otra cosa (yo me incluyo, ya que a duras penas me di cuenta de que era una C).Nos dijo también las respuestas de las fotos de la prueba inicial, y también nos habló sobre un trabajo que tenemos que hacer, es un personaje de los años 40, (si podemos que sea real y llevar alguna foto) que tendremos que interpretar en una obra de teatro, y nos ayudara un profesor a interpretar el papel.

Lo que mas me llamó la atención de la clase fue un vídeo de fotos (Power-point) que nos puso, y la primera frase del vídeo ya hacía referencia a lo que iba salir, una frase que me pareció muy profunda, “Pidamos perdón a dios por la basura de civilización que hemos construido” trataba de los países del tercer mundo, donde la gente muere de hambre y enfermedades como una simple fiebre por no tener medicinas, donde niños trabajan desde la infancia, donde la gente que trabaja lo hace sin equipamientos tales como mascarillas para no intoxicarse o guantes para las manos, deprimente las manos de esos niños, y mas deprimente e impactante eran sus miradas, reflejaban toda su tristeza, dolor, desesperación, no como un niño que llora por un juguete no… Las miradas de esos niños eran como las de un adulto, y toda esa gente con las caras demacradas por el hambre incluso algunas personas mutiladas… me pareció un video bastante realista, y también un tanto desagradable… y, pienso que si muchas personas vieran eso en la realidad, y no solo unas fotos harían conciencia al ver ese dolor, porque como decía el profesor…¿después nos quejamos de crisis? No quiero ser repetitivo con mi anterior trabajo, pero, la gente de aquí se queja teniendo un techo y comida todos los días teniendo muchísimas joyas y suficiente dinero como para alimentar a varias familias de lugares como del que he hablado antes… Yo no soy nadie aquí ni tengo una solución para cambiar el mundo, pues como todos también me gasto el dinero (aunque no sea tanto) en mis cosas, pero ya que tienes algo aunque sea poco, considérate afortunado, pues hay gente que moriría por darle lo poco que tiene a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario