sábado, 23 de octubre de 2010

Las normas de Bill Gates

El comentario de esta semana va dedicado a las once normas de Bill Gates. Hasta el martes yo desconocía a este señor,pero Miguel nos explicó a mis compañeros y a mí quién era. Bill Gates fue el creador de Microsoft, gracias a esta invención se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Hace unos años dió una conferencia en una universidad americana dirigida a los universitarios y a los padres de familia, muchos de estos padres sobreprotectores con unos hijos muy consentidos que se creen que se lo merecen todo. En esta conferencia expuso once duras reglas pero muy necesarias para la vida.

- Regla uno: La vida no es justa. Aconstúmbrate a ello. Es cierto que todos esperamos que la vida se porte muy bien con nosotros y que todo lo que nos espera en un futuro es bueno y no es así, no todo va a ser bueno nos esperan cosas que deberemos de superar y que nos tenemos que aconstumbrar y hacernos la idea de que esto va a suceder.

- Regla dos: Al mundo no le importará tu autoestima. Sólo espera que logres algo independientemente de que te sientas bien o mal contigo mismo. La gente sólo quiere que logres algo en esta vida y a nadie le importa como te sientas después de hacerlo, porque tú autoestima sólo te importa a tí mismo.


- Regla tres: No ganarás 5.000 € mensuales después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros. Esto quiere decir que todos queremos terminar de estudiar y cobrar un buen sueldo pero eso no es así primero tendremos que empezar por algo más básico y a la vez que vamos adquiriendo experiencia, iremos superando obstaculos para llegar a cobrar esos 5.000 €.


- Regla cuatro: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Todos pensamos que nuetros profesores son muy duros y qué lo que quieren es hacernos trabajar muy duro, pero el día de mañana cuando tengamos nuestro trabajo y una persona dándonos ordenes para que trabajemos más o hagamos las cosas mejor ese no va a aceptar ningún reproche ya que por lo más mínimo nos pude despedir.


- Regla cinco: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita la dignidad. Tus abuelos le llamaban oportunidad. Cuando nos enteramos de que un amigo nuestro o alguien de nuestreo entorno está trabajando por ejemplo haciendo hamburguesas pensamos ese es un pringado y no es así, ese un trabajo como otro cualquiera y que a esa persona sólo le están dando la opotunidad de ganarse un sueldo por ejemplo para sus estudios.


- Regla seis: Si metes la mata no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees y aprende de tus errores. Cuando cometemos un error es común en nosotros los jóvenes decir que eso es por culpa de nuestros padres que nos tienen agobiados y hacen que cometamos muchos errores, y nos estamos equivocando porque los errores los cometemos nosotros mismos ya que actuamos de manera inconsciente y absurda en muchos casos, tenemos que aprender de ellos para no volver a comerterlos.


- Regla siete. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar nuestras cuentas, limpiar tu ropa...etc Así que antes de empezar a limpiar las selvas contaminadas por la generación de nuestros padres empieza por limpiar las cosas de tu vida y en concreto tu habitación. Nuestros padres ahora están aburridos porque están cansados de pagar nuestros gastos, de tener que limpiar nustra ropa, recoger las cosas que dejamos tiradas por el suelo y de que se tengan que enterar que sus hijos tiene unos amigos muy malos y que por ejemplo están en la droga. Antes de preocuparnos de resolver asuntos de años pasados tenemos que empezar por limpiar nustra habitación, hacerle caso a nuestros padres y ayudarle en todo lo que necesiten.


- Regla ocho: En la vida real cada oportunidad te pasa factura. En la vida no te van a surgir tanta oportunidades como en tu infancia. Si pierdes un año lectivo más tarde lo puedes recuperar, si no entregas un trabajo un día el profesor te da la oportunidad de entregarlo un poco más tarde pero en la vida real si llegas tarde a una entrevista de trabajo o simplemente en tu primer día de trabajo llegas tarde no vas a tener la oprtunidad ni de hacer la entrevista más tarde ni de disculparte por llegar tarde te despedirán y tendrás que aprender de tus errores.

- Regla nueve: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones largas, todo tendrás que hacerlo en tu tiempo libre. Cuando seamos mayores la vida no se va a dividir como cuando estamos en el colegio por ejemplo sino que será todo continuo no vamos a tener vacaciones de tres meses para poder viajar y disfrutar sino que todo tendremos que hacerlo en nuestro tiempo libre, que de hecho será muy poco.

- Regla diez: La televisión no es la vida diaria. No todo consiste en ver la televisión todos los días y a todas horas, sino que en la vida diaria la gente tiene que dejar de ver la tele o por ejemplo si van al cine tienen que interrumpir la película para irse a trabajar.


- Regla once: Se amable con los empollones. Existen muchas probabilidades de que termines trabanjando para ellos. En el instituto o colegio todos se meten con el típico empollón que todo lo sabe y que saca las mejores notas de la clase pero tenemos que pensar que más vale tratarles bien porque en el futuro pueden terminar siendo nuestros jefes.


Son reglas duras si nos ponemos a pensar pero si las cumplimos podemos llegar a ser muy
felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario