domingo, 10 de octubre de 2010

Mi personaje

Hoy como todos los martes, Miguel nos ha mandado a escribir otro comentario, pero esta semana toca escribirlo sobre el personaje que nosotros vamos a interpretar en la performance de finales de enero en la que todo surgirá de un botón.Ahora toca pensar ¿y en qué personaje me convierto?...

Después de haberlo pensado mucho he decidido ser una señora, Gertrudis, que haya vivido todas las situaciones crueles de la guerra, como el hambre o que maten a sus seres queridos.Esta mujer ha nacido en una familia normal y corriente, después de tener una infancia un poco dura ya que tuvo que ayudar a su madre a cuidar de sus hermanos desde pequeña, ya que ella era la mayor.

Cuando cumplió los 23 años de edad, se casó con un guardia civil aunque desgraciadamente murió ocho meses después de haberse casado, de una enfermedad para la cual en esos tiempos no había medicamentos aún.La tristeza que ella tenía era muy grande, quedó sola y con tan sólo 25 años de edad su madre falleció...al morir su madre lo había perdido todo, sólo le quedaba cuidar de su padre y de sus hermanos.La miseria que había en esa época era muy grande, ya que corrían tiempos de guerra, se pasaba mucha hambre y muchísimas necesidades más.Ella vivía en un cortijo en el que su padre trabajaba para el señor, salían a la calle y se encontraban a los militares con sus escopetas y si alguno se revelaba no dudaban en darle un tiro y matarle.

Unos meses después ella se comprometió con otro señor, que no la iba a hacer muy feliz.Con este señor ella tuvo dos niños a los que crió sola, ya que a él solo le importaba la bebida y todas las mujeres menos la suya.Este señor años después la abandonó y se quedó sola con sus dos niños, teniendo que ir a trabajar limpiando casas para poder dar de comer a sus hijos...el tiempo pasó y todos los días con la misma rutina.

Hoy en día existen muchas personas como mi personaje que han tenido que sobrevivir solas a las situaciones de aquella época, sin ir más lejos lo podemos ver en nuestros propios abuelos...en mis abuelos, todos ellos lo han pasado muy mal en la guerra y con todo esto pienso...¿y me quejo yo con la vida que tengo? que equivocados estamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario