sábado, 30 de abril de 2011

Exposición para los familiares.

Llegó el momento de la exposición para nuestros padres y abuelos de nuestro trabajo Para muestra un botón. La exposición fue el viernes día 29 de Abril, pero anteriormente todos los alumnos y profesores del instituto habían acudido a ver las fotos y el video durante la jornada escolar. Cuando tuve clases con algunos profesores nos dieron la enhorabuena por nuestro trabajo realizado, y en concreto una profesora me dijo que se había emocionado al ver el vídeo ya que todo el mundo es consciente de lo que pasaba años atrás aunque no lo tengamos presente día a día en momentos como esto no puedes evitar acordarte de tus padres o abuelos que sufrieron mucho, tanto por hambre, guerras...etc

Cuando Miguel nos dijo que se iba a realizar una exposición para que nuestros familiares pudiesen vernos me dio mucha alegría porque me hacía mucha ilusión que mis padres y hermanos viesen ese trabajo que tanto mis compañeros como yo y por supuesto con la ayuda de nuestros profesores habíamos hecho con tanto esfuerzo. Llegó el momento de invitar a las personas que queríamos que fuesen a vernos, sin duda los primeros que elegí fueron mis padres y después esas dos personas que son como unos padres para mí, mi hermano y hermana. Todos ellos no dudaron en ningún momento de su respuesta ante mi invitación y me dijeron `` Sí me encantaría ir´´.
Después de acomodar nuestro salón de actos para acoger a nuestros invitados, llegó el momento de la exposición, tenía muchos nervios por un lado me daba un poco de vergüenza que tantas personas me viesen en el vídeo pero por otro lado tenía muchas ganas de ver las caras de mi padres emocionados al ver el trabajo que su hija había hecho. Llegamos muy tempranito así que primero pudimos ver todas las fotos, en las que estábamos nosotros solos junto con una ficha que tenía la policía de aquella época con algunos datos nuestros, también algunas fotos de grupo y las fotos que nosotros habíamos traído de los personajes que estábamos interpretando. Luego nos sentamos pero como fue mucha gente los alumnos el cedimos nuestros asientos a los familiares y nos sentamos todos juntos en el pasillo pero desde allí podía ver la reacción de mis padres. Se apagaron las luces y el video comenzó, todos estaban muy atentos e incluso hubo risas cuando algunos de mis compañeros decían frases de aquella época como para una de mis hembras, para echarle de comer a los bichos.

Terminó el video y me reuní con mis familiares todos me dieron la enhorabuena porque lo había hecho muy bien, pude contemplar la cara de mi madre con los ojos llorosos y brillantes, le pude dar un beso y le pregunté cómo me había visto y sus palabras fueron: `` lo has hecho muy bien estoy muy orgullosa´´ se había emocionado al ver aquello, y lo comprendo porque esta situación la había vivido sus padres, es decir, mis abuelos. Luego llegó el turno de mi padre y aunque él es muy reservado me dijo que era un trabajo muy bueno, y por supuesto las palabras de mis hermanos fueron las mismas, se sentían muy orgullosos de su hermana pequeña. También mis padres pudieron darle la enhorabuena por el trabajo a Miguel, creo que él se sentía muy orgulloso de que ese trabajo le hubiese gustado tanto y que había hecho que nosotros nos esforzásemos mucho para realizarlo después de todo me siento muy feliz de todo lo realizado y sin duda volvería a repetirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario