sábado, 19 de febrero de 2011

CARLOTA FAINBERG


En este trimestre uno de nuestros trabajos era leer el libro de Antonio Muñoz Molina, titulado Carlota Fainberg.

La historia es narrada por Claudio nuestro protagonista, en un aeropuerto tiene un encuentro fortuito con Marcelo Abengoa que también va a coger un vuelo. En esos momentos hay un temporal y los aviones no pueden salir, Abengoa invita a Claudio a unas bebidas, Marcelo comienza a contarle a Claudio una historia que le pasó en Buenos Aires, a dónde se dirigía Claudio. Marcelo se dedica a visitar hoteles que estén arruinados y la empresa a la que pertenece los compra, fue a visitar un hotel de Buenos Aires, se hospedó en la planta 15 en la que se encontró con una señora muy guapa la que le atrajo bastante. Una noche él fue a su habitación ella lo estaba esperando, estuvieron toda la noche haciendo el amor y la segunda noche pasó lo mismo, luego no tuvo más noticias de ella. Él se marchó del hotel y nuca supo más de ella. El tiempo mejoró y cada uno cogió su respectivo avión. Claudio llegó a Buenos Aires y fue al mismo hotel que Abengoa, entró en el salón del hotel y se encontró a Carlota, le interrumpieron y cuando volvió a mirar ella ya no estaba. Luego una mucama del hotel le contó la historia de Carlota y le dijo que había fallecido en un accidente, él quedó muy desconcertado y se marchó del hotel.

De nuevo me encontraba ante una nueva lectura, comencé a leerme el libro y no lograba entenderlo, las palabras en inglés era uno de los motivos y luego la historia de Carlota y Abengoa me desconcertaba un poco. A medida que avanzada lo fui entendiendo mejor pero una vez que acabé el libro me sentí muy confundida. El libro me había engañado durante todo el tiempo, resulta que Carlota era un fantasma, que su marido había provocado su
En general el libro no ha sido aburrido y la historia es muy buena la única accidente en el ascensor y ella murió, pero no entonces no comprendo porque Marcelo Abengoa tuvo esas experiencias sexuales con ella si era un fantasma porque él amanecía lleno de mordiscos, cansado…es una cosa que no logro comprender todavía. excepción es lo que no logro entender del libro, y creo que no soy yo sola la que no logra entenderlo, al contario que hay más gente que habrán terminado con la misma sensación de confusión que termine yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario