jueves, 23 de septiembre de 2010

Primer comentario

Voy a empezar mi primer comentario de esta asignatura, sobre la clase pasada del día 21 de Septiembre.
El pasado Martes, mis compañeros y yo, tuvimos nuestra primera clase de proyecto integrado de 1º de Bachillerato, aunque ya la tuvimos el año pasado durante un trimestre, pienso que este año va a ser mucho más duro.
Ya Miguel Roa, al igual que casi todos los profesores, nos advirtió que ya estamos en Bachillerato, que no tiene nada que ver con la Secundaria, que hay que estudiar más, y los profesores van a exigir mucho más. Estoy segura que eso es cierto, sé que éste curso va a ser muy duro, pero no imposible de sacar hacia adelante con mucho trabajo y esfuerzo. También nos estuvo explicando que es lo que íbamos a hacer en todo el curso, aunque hay una pequeña sorpresa para la semana que viene, supongo que es una pequeña representación de teatro o algún acto que haremos en el segundo trimestre, pero bueno, ya nos lo dirá el próximo martes, hasta entonces, habrá que esperar.
El resto de la clase nos estuvo diciendo que este curso iba a ser muy agobiante, y que si mandaba mucho trabajo y estábamos muy ocupado, pues con unas buenas razones, nos lo disminuirá, también estuvo dándonos consejos sobre como aprovechar el tiempo.
Al final de la clase, dijo, que teníamos que hacer un comentario sobre la crisis.
¿De qué crisis hablamos?, ¿económica?
Pues mucha gente piensa que la culpa de la crisis la tiene el gobierno, yo sinceramente, pienso que no puedo opinar sobre eso, pues no tengo suficientes conocimientos sobre política. Pero sí que pienso una cosa, puede ser que no solo tenga la culpa el gobierno, si no el resto de la gente, por ejemplo, hubo una época en la que mucha gente tenía trabajo, había mucha construcción, entonces la gente dejaba de estudiar para trabajar, ya que pensaba que iba a tener trabajo y dinero para siempre, pero claro, llegó un momento que se dejó de construir, que es lo que ha ocurrido ahora, entonces mucha gente te queda en paro, pero seguro, que aquel que se quedó estudiando ahora tiene un buen trabajo. Supongo que hay el gobierno no tiene nada que ver ¿no?, nadie le dijo a nadie que dejara de estudiar para trabajar ¿no?, se supone que esa persona no sabía lo que podía ocurrir. Claro está que hay gente, aunque muy poca, que estudia una carrera, por poner un ejemplo, y luego no puede ejercer lo estudiado, ya que no encuentra trabajo, pero eso es menos probable, por no decir que es muy difícil.
Acabo mi comentario diciendo que a veces las personas nos tenemos que concienciar un poco más, y no pensar sólo en lo mejor de ahora, sino en: ¿qué me pasará en mi futuro?
Rocío Bermúdez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario