martes, 28 de septiembre de 2010

28 Septiembre 2010

Hoy día 28 de septiembre, mis compañero y yo hemos tenido nuestra segunda clase de proyecto integrado.
Al comenzar la clase, Miguel nos ha enseñado nuestra puntuación de nuestro primer comentario, nos ha explicado que si copiamos de Internet, nos pone un “1” en rojo y si está regular….un “1” en azul, un 2 es que está mejorable y un 3 es un 9.
Luego nos pidió que entregáramos la prueba inicial que entregó el día anterior para que la terminásemos en casa.
Nos enseñó también el logotipo del Carrefour, que en realidad mucha gente ve como una cara sonriendo pero en realidad es una “C” de Carrefour, lo que esto significa que la mayoría de las veces no vemos la realidad y la interpretamos de otra manera.
A continuación nos puso las imágenes que teníamos que reconocer en la prueba inicial, y nos dijo cual era cada una de ellas, y me quedé muy sorprendida, al ver que había compañeros de Medina que no habían reconocido la Iglesia Mayor, ni la playa de Cádiz…
Después nos puso un Powers Pointe  de Kyrie, era muy triste, aunque reflejaba toda la realidad de muchos países, podíamos ver la sucia ropa de los niños, rota y vieja, las manos destrozadas de niños que trabajan desde muy temprana edad, su mirada… una mirada llena de tristeza, niños tan pequeños trabajando, rebuscando en la basura… la verdad es que creo que nos abrió mucho los ojos de la realidad, nosotros nos quejamos de que tenemos poco, pero, ¿y esos niños? Muy probablemente a mucho de mis compañeros y puede que a mi  también igual que a mucha gente al ver imágenes así, esto se nos olvide, nosotros en realidad comparándonos con ellos somos reyes, tenemos una cama blandita y con abrigo para dormir, un techo donde no pasar frío ni calor, un plato de comida cada día, una ropa limpia cada día, tenemos coches, motos, ordenadores…. ¿y encima nos quejamos? ¿y decimos que estamos en crisis? No es nada justo… el mundo esta… no sé como decirlo… un tanto “desnivelado” hay gente que tiene mucho, y gente que no tiene nada, yo creo que si todos nos repartiéramos todo por igual seríamos más felices, y haríamos felices a muchos pobres niños que trabajan día y noche, pero claro… ¿quién le dice a un hombre que tiene mucho dinero, que tiene yates, aviones, de todo… que lo comparta con los demás? Supongo que entre más tenemos, más queremos…
Ya casi terminando, nos dio la sorpresa que nos tenía después de una  semana se espera…. Se llama Para muestra, un botón. Se trata en una pequeña representación que tenemos que hacer sobre un personaje inventado o de nuestra familia que haya vivido después de la guerra. Tenemos que contar su historia en un minuto, con una pantalla en grande con la imagen de un supuesto botón de ése personaje, del cual al final después de haber contado la historia, tenemos que estar vestidos como ellos irían en aquella época, parece un poco difícil porque ahora ¿de quién m invento yo una historia?  Pero bueno, un profesor de historia nos va a ayudar por las tardes y puede que también
 hagamos un teatro con él, supongo que al final será divertido.
Al terminar la clase nos adelantó un poco de la siguiente clase, nos dijo que teníamos que organizar un viaje a lo largo del curso, a través de Internet. Parece interesante y un trabajo del que imagino aprenderemos mucho.
Rocío Bermúdez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario