lunes, 16 de mayo de 2011

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA


Después de ver la película Bajo el sol de la toscana nos toca realizar una descripción de los personajes. Esta película es un drama-comedia que se desarrolla casi en su totalidad en Italia. Frances una escritora americana después de su divorcio con su marido parte hacia Italia, aceptando un viaje que le regalan unas amigas. Allí comprará un casa “ Bramasole´´ y junto con ello conocerá gente nueva, se enfrentará a nuevas historias de amor y también encontrará sentido a su vida.

La protagonista de nuestra película es Frances Mayes personaje interpretado por Diane Lane. Ésta es una escritora americana y también una crítica de libros, cuando se divorcia cree estar totalmente perdida y acabada, cosa que no sucede. En ella vemos reflejado el tópico americano, tanto en el momento de comprar Bramasole como cuando se encuentra con Marcello, los americanos se presentan como unos inoportunos y que siempre tienen que seguir ganando y por otro lado unas señoritas que seducen y se lían con el primero que ven. Se presenta como una persona que ofrece confianza a gente que no conoce y sin darse cuenta gracias a su forma de ser y comportarse consigue formar una auténtica familia en un lugar en el que no conocía a nadie.

En segundo lugar tenemos a su única y mejor amiga Patti (Sandra Oh). Ésta se presenta como un personaje alegre que lo único que anhela es tener un hijo con su novia, sin dejar de lado la preocupación que siente en todo momento por su amiga Frances. Está presente en todo momento en la vida de nuestra protagonista, e incluso se marcha a vivir con ella cuando rompe su relación con su novia. Ella para Frances es su única familia de hecho los deseos de Frances en Italia son formar una familia, que en su casa haya una boda y la familia la consigue junto con Patti y la hija que ésta tiene. Se convierte en el mayor apoyo de Frances en la que puede confiar.

Por otro lado está Katherine (Lindsay Duncan), es una dama que marca también la vida de Frances. Ésta es una señorita alta, muy bella y con el pelo rubio como el oro, la conoce por casualidad en un mercado típico de Cortona y es la persona que le cuenta la historia de Bramasole, de ahí la curiosidad que le surge a Frances por esta casa. Se muestra como una señora que nunca está triste aunque sigue enamorada de su anterior pareja un director de cine que ella hace llamar “Fe, Fe´´ y al que tiene presente siempre, esta ayuda a Frances a que no esté hundida le anima en todo momento, le comenta que con una sonrisa en la cara está mucho más guapa y gracias a ella consigue olvidar todos sus mal de amores.

También nos encontramos con el amable y atractivo agente inmobiliario Signor Martini (Vincent Riotta), es un personaje con mucho carisma, le ayuda a comprar Bramasole, también es un gran apoyo para ella ya que no conoce a nadie en la ciudad y él se convierte en su mayor ayuda.

Pawel (Pawel Szajda ) uno de los trabajadores que reforman la casa de Frances, es un muchacho muy joven y atractivo que junto con Chiara (Giulia Steigerwalt), la hija de un hacendado de la región forman una Pawel (Pawel Szajda), junto con Chiara (Giulia Steigerwalt), la hija de un hacendado de la región forman una pareja muy importante en la vida de nuestra protagonista. Pawel es polaco y debido a esto no le permiten casarse con Chiara pero gracias a Frances esta boda se llevará a cabo. Aquí podemos observar otro tópico que lo manifiesta el padre de Chiara que es que su hija no puede casarse con un hombre que no sea italiano y menos todavía que no tenga familia porque según él no puede darle nada, pero él no piensa que le puede darlo mejor a su hija que es cariño y amor, el dinero no es lo más importante. Se convierten en unas personas muy importantes en la vida de Frances y aquí se cumple otro deseo de la protagonista la boda en su casa.

Marcello (Raoul Bova) es el atractivo y seductor italiano que consigue seducir a Frances. Después de un encuentro por casualidad de los dos, el se la lleva a su lugar de trabajo, la invita a una copa y ¿Cómo acabarán? En la cama, aquí se observa claramente el otro tópico de la película, para todos un italiano es el típico que te seduce, te enloquece con sus palabras llenas de dulzura y cuando consigue llevarte a la cama o que estés a sus pies te deja plantada. Es lo mismo que hace con la protagonista como no pueden verse muy a menudo por ciertos problemas se busca a otra porque según él surgieron muchos impedimentos en su relación, y ahora bien me pregunto ¿por qué no esperas a que pasen los problemas en vez de buscarte a otra???

Mario Monicelli el anciano que es el gran enigma de la película ya que hasta el final nos tiene en la gran duda hasta el final de la historia, porque todos los días acude a poner flores a una virgen que se encuentra en frente de la casa de Frances, acudía todos los días porque era un pretexto para poder ver a la condesa de la casa ya que era su amor imposible, aunque ya la condesa no vivía allí, su casa la compró Frances, ella todas la mañanas lo saludaba y el anciano el ningún momento mostraba el mínimo interés en saludarla hasta el final de la película el le muestra un saludo, es una persona muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario