lunes, 20 de diciembre de 2010

Película En un lugar de África

Hace un par de semanas, comenzamos a ver, mi clase y yo, una película llamada En un lugar de África, de la cual tenemos que hacer un comentario después de no hacer ninguno durante algunas semanas.

La película trata de una familia judía que se tiene que mudar de Alemania a África porque los alemanes los iban a acabar matando. Ésta familia sufre un cambio muy duro ya que el padre era juez y económicamente estaban bien y cuando se mudan a África no tienen ni la mitad de los lujos que tenían antes. A el padre al principio le gustaba todo aquello pero solo porque aquel país en cierto modo les había salvado la vida a él y a su familia, en cambio a la madre no le gustaba aquello ya que como antes he dicho no tenían lujos ni nada a parte a ella no le gustaban los “negros”, y para más aún su cocinero lo es.
Poco a poco se van acostumbrando a todo aquello y a la hija y a la madre acaban encantándole ése país, acaban cogiéndole cariño a la gente de allí y a su cocinero, y ellas no se quieren ir en cuanto tienen la oportunidad de irse, pero su padre quería otra vez volver a su vida anterior y rehacerla. Al final, acaban yéndose a Alemania y todo vuelve a ser como antes, dejando una gran parte de su vida en África, dejando unas costumbres de allí.

Esta película intenta que veamos todo lo que sufrieron los Judíos por culpa de los Alemanes, por el simple hecho de ser Judíos. Esto ocurrió hacia 1938 con la dictadura de Hitler y nazis en Alemanes, cuando los Alemanes decidieron que los Judíos no eran personas sino solo basura.
Esta historia se desarrolla al principio en Alemania, donde la familia vivía, luego en unas aldeas en Kenia de África y al final acaba en Alemania de nuevo.

Los personajes principales son el padre, llamado Walter, la madre llamada Jettel, su hija llamada Reggenia, el cocinero Owuor y Susskind, un hombre alemán que ayudó a la familia a integrarse allí. Luego aparecen los personajes secundarios, que son las personas que viven en Kenia, y los padres de Walter y Jettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario